ATENCIÓN PQRS 

Todas las entidades públicas como privadas deben establecer mecanismos de atención preferencial a infantes mujeres gestantes adultos mayores etc.

Brindándoles atención especial preferente general a personas con un nivel de vulnerabilidad.



PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

En las oficinas de quejas,sugerencias y reclamos debe existir una dependencia encargada de:


  •  Recibir
  •  Tramitar
  • Resolver quejas sugerencias y reclamos

 A todos los ciudadanos que formulen algún reclamo o sugerencia o queja y ésta esté relacionada con el cumplimiento de la misión de la empresa.

La oficina de control interno es la encargada de vigilar que se presente la tensión bajo las normas legales vigentes. Asimismo realizará un informe semestral.

Todas las empresas tanto públicas como privadas deberán tener en su página web un link de PQRS para que los ciudadanos realicen sus comentarios.Sin olvidar una línea telefónica anónima para hacer los aportes o denuncios ya sea con trabajadores o jefes.

 ¿Cómo solicitar PQRS?

Cuando la persona o el interesado no reside en la ciudad puede realizar el trámite por medio electrónico. Cuando la persona reside en la ciudad debe acercarse a la entidad encargada o ubicar alguna de las páginas web de la organización y realizar el trámite mediante los recursos que da la empresa.
ATENCIÓN AL PUBLICO 

 1. Trato respetuoso a todas las personas sin distinción alguna.
 2. Garantizar atención al público cumpliendo las necesidades del servicio.
 3. Atender a las personas en el horario laboral indicado.
 4. Tramitar todas las peticiones que llegan ya sea vía fax o medios electrónicos.
 5. Obtener el uso de las tecnologías para trámites y resolución de peticiones para los usuarios o       personas interesadas.

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